jueves, 24 de febrero de 2011

Valoración de Laura

Esta clase me pareció muy productiva, porque al trabajar con los niños pequeños debemos tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir un medio tecnológico, aunque la tarea parezca sencilla, no lo es.

Se deben tener en cuenta las características de los alumnos (edad, posibles deficiencias, intereses, conocimientos previos...) asi como adecuar la metodología al medio que vamos a usar.
De un tiempo a esta parte, la tecnología ha inundado nuestras vidas, y en el campo de la enseñanza son muchos los docentes que piensan que utilizar los medios en todas las clases, hace que los niños aprendan más y mejor.
Ahora se sabe que esto no es cierto, que el medio nunca va a determinar el aprendizaje de los alumnos. Y que no es correcto ni utilizar todo el tiempo los mismos medios ni desechar los recursos tradicionales, como los libros, porque se crea que son poco motivadores.
Distintos conocimientos deben ser transmitidos por diferentes medios, siempre teniendo las características de los alumnos, ya que no sirve de nada llegar a clase con muchos recursos TICs si éstos no están adaptados a las posibles necesidades de algunos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario