martes, 3 de mayo de 2011

Práctica 5: Jclic

Guía Didáctica de la aplicación:

a) Perfil de los destinatarios: 2º Ciclo de Educación Infantil (4 años)

b) Área/s de conocimiento: esta aplicación trata todas las áreas, es un proyecto globalizado.

c) Objetivos:
los alumnos que trabajen en esta aplicacion serán capaces de...
-realizar todas las actividades correctamente
-relacionar el número con la cantidad
-memorizar imágenes
-encontrar las palabras escondidas en la sopa de letras
-ordenar las piezas para realizar los puzzles

d) Contenidos:
-imágenes de diferentes animales
-vocabulario de diferentes animales
-elementos matemáticos como los números ( 4, 5, 6 y 7) 
-se hace referencia al término "cantidad"
-el color marrón, que se trabaja específicamente en una actividad

d) Temporalización: podemos ubicar esta aplicación dentro de una Unidad Didáctica que trate los animales, ya que aparecen animales de diferentes tipos. Su utilización podría ser para repasar los contenidos trabajados anteriormente en las clases, incluso evaluar los conocimientos de los pequeños.

e) Metodología: No se trata de actividades que sustituyan otras tareas, sino una aplicación atractiva para los alumnos, con la que pueden aprender mientras trabajan.
Se puede utilizar al final de algunas clases en las que los niños ya hayan trabajado algunos de los contenidos que aparecen, como por ejemplo, el número de animales que hay en una jaula, para poder hacer la actividad de relacionar los animales por cantidad. También se podrá trabajar el color marrón. Y como última actividad proponemos la " sopa de letras", que tendrán que hacer con ayuda de la maestra, ya que muchos niños no sabrán el nombre de ciertos animales ni tampoco lo reconocerán, pero quizá si los escribimos en la pizarra y ellos se fijan pueden encontrar las palabras.

Aquí os dejamos nuestro trabajo, para que podáis divertiros un ratito :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario